REUNIÓN CON LA DGJ DE ASTURIAS


10 feb 2017


Como adelantábamos ayer, la nueva DGJ, se reunió con los sindicatos de la junta de personal de justicia que quisimos asistir a su convocatoria (todos excepto CSI)

   TEMAS QUE SE TRATARON

Se comprometió a impulsar una Mesa Sectorial de negociación, para tratar los siguientes asuntos:

Negociación de un complemento para el personal de los juzgados con competencia en violencia contra la mujer

 Renegociación de la normativa de Complemento de IT para adaptarla a la del Ministerio, tal y como el propio Ministerio les ha exhortado a todas las CCAA, en cumplimiento del acuerdo firmado con los sindicatos en MESA SECTORIAL ESTATAL. 
 La nueva normativa recoge el mismo régimen que Jueces, fiscales y letrados y letradas, es decir el cobro del cien por cien  del complemento en caso de IT por razón de enfermedad infectocontagiosa, incluida gripe.

Renegociación del acuerdo de Sustituciones, para recoger el derecho del personal excedente en el cuerpo a sustituir a realizar dicha sustitución, incluso para el personal sin la titulación, de conformidad con las últimas sentencias.
También se incluirían en la negociación, la regulación de las sustituciones horizontales

Negociación de un protocolo de acoso laboral (CCOO llegado el caso, intentaremos que sea también de acoso sexual y por razón de sexo)

Normativa de personal interino, para introducir un sistema flexible de incorporación de nuevo personal  a la bolsa o de revisión de los méritos con carácter periódico y sin tener que esperar a la reordenación completa de la misma.

Nos ha dado como fecha aproximada para empezar las negociaciones en la mesa finales de marzo

NOTA, desde CCOO, no queremos levantar expectativas que tal vez no se cumplan, por eso advertimos de que a pesar de los esfuerzos que lleve a cabo la DGJ, no confiamos en la voluntad política de Función Pública de abrir la mesa de negociación para abrir este proceso negociador, que debería incluir como informamos ayer, el Complemento Específico

OTROS

Publicación del acuerdo sobre Comisiones de Servicio, negociado en Mesa Sectorial hace 2 años:
Están en la Secretaría Técnica  tramitando desde mediados de Enero su publicación (las cosas del palacio van despacio), tal vez se publique a lo largo de este trimestre.

Archivo: Ya han remitido la información solicitada, la UTG de Avilés que al parecer tiene unas 9000 cajas y la de Gijón, que tiene la friolera de 50.000, a la UTG de Oviedo le queda por recibir información de algún juzgado

El paso siguiente es buscar, por parte de Patrimonio, un lugar donde ubicar el Archivo Territorial que recoja todos estos expedientes.

La preparación de la documentación y el traslado se hará por personal archivero del Principado con la colaboración de empresas privadas.

Al frente de dicho archivo territorial, se pondrá una persona Responsable.

El último paso será impulsar y poner a funcionar la Junta de Expurgo.

También podrán llevarse expedientes al archivo histórico, si tienen carácter de histórico y para su depósito definitivo,

Hemos recordado nuevamente que en los archivos de Gijón falta hasta luz y necesitan al menos linternas  hace tiempo ya  que CCOO lo hemos denunciado y todo sigue igual)

Papel cero: En Mieres ya llegaron las tarjetas para los jueces.

Están muy avanzadas las conversaciones con el Ministerio para un convenio de implantación en Asturias del Expediente judicial y fiscal electrónico que se presentará en marzo.

Hay 1400 pantallas para colocar por el CGSI en todos los juzgados asturianos, se comienza por los pueblos.
En Gijón se tardará un poco más porque tienen que levantar el suelo para poder enchufarlos.

OEP: como ya sabíamos, en 2016 no hay plazas convocadas en Asturias, por tanto, tampoco hay posibilidades de que tengamos sede de examen.
Se intentará convocar las plazas que hay en Asturias en la OEP del 2017

Edificios judiciales: 
Luarca, el mes que viene presentarán el proyecto. Se ubicará en la zona del Villar y tiene un presupuesto de 1.600.000.
Las condiciones de este juzgado son tan precarias que hemos pedido que se haga un esfuerzo para trasladarlo temporalmente mientras se habilita el nuevo

Infiesto: El nuevo edificio, se inaugura este año

Planes de Actuación:  Se está tramitando uno para Cangas de Onís

Material: Nos hemos quejado de la escasez de material y de las malas condiciones del mismo.
La DGJ cree que se está sirviendo puntualmente pero comprobará que no haya nada pendiente.

Mobiliario: Están en proceso de cambiar las sillas

Jefatura de Servicio: Aún no se conoce cuando se convocará la plaza, la DGJ preguntará a la SG Técnica


Imprimir artículo