EL 22 M NO FUE UN DÍA CUALQUIERA, AHORA MÁS QUE NUNCA TOCA SEGUIR LUCHANDO


24 mar 2014


 No fue un día cualquiera. Eso sí, un madrugón más a los que ya estamos acostumbrados para coger el bus que partía a las 5 de la mañana. Por el camino ya vimos que el PP lo tenía todo preparado para intentar frenar lo imposible, para intentar amedrentar a las personas, para crear un clima tenso, ejemplo, la Guardia Civl parando los autobuses, haciendo registros... y todo aquello que lograse crear tensión... al fín y al cabo para ellos éramos "nazis" que nos dirigíamos a Madrid...

Llegamos a Aravaca para realizar la última etapa junto a todas las personas que habían iniciado las marchas hace casi un mes, personas dignas de admirar en su esfuerzo, personas unidas todas por un denominador común, la protesta contra estas zafias políticas neoliberales que están destrozando literalmente el país, pero sobre todo, que están dejando en el paro y la exclusión social a millones de ciudadanos y ciudadanas.

Unidos y unidas todos y todas en la misma lucha, contra una deuda impagable, contra unas políticas rastreras en contra de la mayoría y en beneficio de una minoría corrupta, contra la pérdida de la vivienda, contra la pérdida del puesto de trabajo, contra la pobreza energética, contra el hambre... sí, parece increíble pero desgraciadamente cada vez son más las que un día tras otro tienen que asistir a comedores sociales, y a las 12 partimos de Aravaca en dirección a Madrid.




Llegamos a Madrid después de una caminata en la que recibimos multitud de adhesiones por parte de vecinos y automovilistas que hacían sonar su claxon en señal de reconcimiento. Fuimos recibidos por mucha y buena gente que nos mostró su solidaridad, su apoyo incondicional.
Continuamos el reparto de las hojas informativas a la ciudadanía que ya habíamos comenzado a realizar en Aravaca, sobre el intento privatizador de la justicia por parte del ministro Gallardón, nuestra intención de dar a conocer estas políticas dio un feliz resultado, prácticamente el 100% de la ciudadanía está en contra de estas reformas judiciales y nos mostraron su total apoyo, dándonos ánimos para continuar en la lucha.

Una pequeña parada para comer algo después de unas cuantas horas y rumbo a Atocha, desde donde partía a las 5 de la tarde, la que fue una gran manifestación. El gobierno puede decir que éramos pocos, algunos o ninguno... pero los que estábamos allí vimos que la cantidad de gente era asombrosa, medios extranjeros "Le Monde" la cifraron en casi dos millones de personas, para los medios españoles "vendidos al poder" unos 50.000, pero es absurdo entrar en guerras de cifras, tanto el gobierno como nosotros sabemos cuántos estábamos allí para exigirles que se vayan con sus infames políticas.

Nos esperaban compañeros y compañeras de nuestro sector de justicia residentes en Madrid, con nuestras camisetas amarillas y nuestra pancarta, con buenos ánimos, cánticos y buen humor transcurrió la, repito, impresionante manifestación. 








Un cordón de seguridad impresionante, formado por el colectivo de "bomberos quemados" fue abriendo paso a los miles y miles de manifestantes llegados de todo el país...no había sitio para colocarse en Colón, llegamos miles y miles antes que la cabecera y tuvimos que ir desplazándonos hacia los aledaños, C/ Génova (cueva de Alí Babá), Castellana, etc...




Por cierto, el discursito ese de que todos los políticos son iguales, una vez más se demostró que no es cierto, mientras unos estaban en sus cómodas convenciones, con sus ridículos discursitos de siempre, alabándose a ellos mismos y a las políticas de la Troika (PP, PSOE), otros, como IU estaban con nosotros, protestando, luchando junto a la gente, junto al pueblo...

PORQUE SÍ SE PUEDE, LA LUCHA CONTINÚA...
Imprimir artículo