TODOS A LA CALLE, HOY, MAÑANA, LA SEMANA PRÓXIMA, .... CONTRA LOS RECORTES, SÍ SE PUEDE!!!!!!


12 jul 2012


¡¡ARRIBA,  compañeros ,
TODOS A LUCHAR!!   ¡¡SÍ, SE PUEDE!!

 YA NO NOS DA LA GANA  DE QUE NOS  ROBEN EL PAN Y  LA DIGNIDAD.

INSULTANTE  E INDIGNA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DE RAJOY Y DE LOS DIPUTADOS DEL PP, APLAUDIENDO A RABIAR A  SU LÍDER EN CADA UNA DE LAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ AYER EN EL CONGRESO  A PESAR DEL DRAMÁTICO DAÑO QUE CAUSARAN EN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y EN LA CIUDANÍA EN GENERAL.

65.000 MILLONES DE AJUSTE Y DE RECORTES A LOS CIUDADANOS, A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, A LOS PARADOS, A LOS DEPENDIENTES, A LOS PENSIONISTAS,...¡¡¡¡QUÉ CASUALIDAD QUE TAMBIÉN SON 65.000 MILLONES LOS EUROS QUE SE LE DARÁN A LA BANCA!!!! ¿QUIÉN SE CREE ESO DE QUE NO NOS VA A COSTAR EL RESCATE BANCARIO??? PUES YA LO VEMOS, UNA VEZ MÁS, RAJOY MIENTE A LOS CIUDADANOS

RAJOY,  SUMISO CON LOS PODEROSOS Y FUERTE CON LOS DÉBILES,  PRETENDE QUE LOS RECORTES SE APLIQUEN DE INMEDIATO: LOS APROBARÁ MEDIANTE REAL DECRETO MAÑANA VIERNES EN EL CONSEJO DE MINISTROS Y QUE SE PUBLICARÁ EN EL BOE EL SÁBADO  DÍA 14 DE JULIO.

▀  Ayer,  en la reunión de Mesa General de la Función Pública  a la que el Gobierno convocó  a los sindicatos representativos, CCOO y UGT decidieron  levantarse de la reunión (decisión finalmente secundada por el resto de sindicatos)  ante la prepotencia mostrada por el Secretario de Estado de las Administraciones Públicas  que sólo pretendía  “informar” (en absoluto negociar) de las mismas medidas que Rajoy anunció en el Congreso y, silenciar  su concreción hasta la aprobación del Real Decreto  por el Consejo de Ministros.

 ▀  Cientos de empleados públicos de todos los sectores, de la Administración de Justicia, de la Administración del Estado, Policias Nacionales -de paisano-, etc, etc...,  tomaron el edificio de María de Molina, 50, sede la Secretaría de Estado de las AAPP y, el Secretario de Estado, Beteta y las CCAA -también presentes en la MGFP-  se vieron obligados a salir por una falsa puerta. Rajoy, también evitó a los trabajadores concentrados en  el Congreso de los Diputados saliendo por puerta de atrás.

RD-Ley, cuyo texto no conocemos y por tanto no podemos concretar más allá de lo que explicó Rajoy en el Congreso pero también de lo que no explicó:
  • la supresión de la paga extra de navidad para el 2012, pero al parecer esta supresión también se extenderá a los años 2013 y 2014. En el 2015, Rajoy pretende compensar su pérdida con una aportación a los planes de pensiones, que también están congelados y que, de cualquier manera, esto no compensaría en ningún caso la pérdida salarial que desde el año 2010 sufrimos los empleados públicos. No queremos Planes de Pensiones, queremos nuestro salario que muchos empleados públicos ya cobran cerca de 800 €/mes y que no llegan a fin de mes!
  • la supresión de los días de libre disposición, ¿los moscosos y los canosos?
  • se facilitará la movilidad de los funcionarios
  • se reducirá la cuantía por Incapacidad Temporal para no cobrar el 100% del sueldo mientras estemos de baja, equiparándonos así a la que perciben los trabajadores del sector privado y que también ya redujeron en algunas CCAA
  • habrá despidos de funcionarios, contratados, eventuales, interinos, ¿y funcionarios de carrera?
  • ¿aumentará nuevamente la jornada laboral?
CCOO HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS  A  TOMAR LAS CALLES:
  • HOY Y MAÑANA, 12 y 13 de julio,  DE 12 A 12:30 HORAS, en las puertas de los centros de trabajo
Además, todos los sindicatos de la Función Pública se constituirán en Plataforma Unitaria para seguir concretando medidas más contundentes y sostenidas en el tiempo que os anunciaremos inmediatamente.

Y LA SEMANA PRÓXIMA, JUEVES, 19 DE JULIO, MANIFESTACIONES  EN TODA ESPAÑA,  A LAS QUE SE CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA, INCLUIDOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, Y QUE DEBERÁN SER MASIVAS  PARA CONTINUAR CON  MOVILIZACIONES MÁS CONTUNDENTES.

Os adjuntamos enlaces a vídeos y a periódicos digitales sobre las movilizaciones de ayer de cientos de empleados públicos en la MGFP, concentraciones espontáneas en la sede de la Audiencia Nacional o en Génova, en la puerta del congreso de los Diputados,... Adjuntamos también un cartel convocando a las concentraciones de esta semana.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ (pinchar en el video de la intervención de Rajoy y en el minuto 17:35 encontramos las protestas de los empleados públicos concentrados ayer tarde ante la sede de AA.PP)
    
 http://www.europapress.es/nacional/noticia-funcionarios-audiencia-nacional-cortan-trafico-protestan-sede-pp-recortes-20120711143909.html
Imprimir artículo